Ir al contenido principal

El Viso Digital accede a unos audios con los momentos más tensos de la reunión con los hosteleros visueños

El Viso Digital accede a unos audios con los momentos más tensos de la reunión con los hosteleros visueños en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. Esta sala acogió el pasado lunes a la reunión propuesta por el equipo de gobierno a los hosteleros para hacerles llegar el borrador de las Ordenanzas con las que se quiere dar respuesta al uso de carpas y estructuras más o menos fijas, utilizadas por bares y restaurantes y cuyo uso no está regularizado.



En la reunión, a la cual acudió un importante número de interesados, estuvieron el primer teniente de alcaldesa, Juan Jiménez, el delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, el delegado de Empleo, Fernando Rueda, la delegada de Desarrollo Local, Mariola Jiménez, y la próxima presidenta del Partido Popular, María José Ruíz, así como el asesor jurídico del Ayuntamiento y un representante de la Policía Local, para resolver dudas de carácter legislativo y sancionador.

Tras la exposición por parte de Falcón, a través de una serie de diapositivas en las que, de forma muy gráfica, explicó la normativa y la aplicación que tendría “para poder conciliar el uso de estas estructuras sin perjudicar a transeúntes o demás personas”. A continuación, fueron muchas las dudas y aportaciones que, desde los asistentes, se hicieron llegar al equipo de gobierno, y que “se tendrán en cuenta, puesto que es nuestra intención: llegar a una normativa con la que todas las partes estemos de acuerdo, y su acatación no suponga perjuicio para nadie”.

El siguiente paso será la publicación del borrador de las ordenanzas, así como un díptico explicativo para que la ciudadanía, no sólo el gremio hostelero, pueda aportar sus sugerencias en una próxima reunión que tendrá lugar “no dentro de mucho tiempo”. Los miembros del Equipo de Gobierno se mostraron muy satisfechos por “la atención prestada y la actitud de cooperación mostrada”.

A pesar del buen discurrir de la reunión hubo momentos de tensión

Si bien es cierto que la mayor parte de la hora y treinta minutos de la reunión fue tranquila, los ánimos se caldearon cuando se abrió el turno de preguntas y los hosteleros transmitieron sus dudas y quejas. Hosteleros presentes pidieron explicaciones al equipo de gobierno por la clausura de sus carpas, ya que consideran que esta medida es "injusta", ya que están sufriendo "un agravio comparativo".

Hubo momentos que hosteleros ubicados en las últimas filas del salón de plenos amagaron con salir de la reunión. Según fuentes consultadas, no entienden como "Izquierda Unida y Partido Popular se hacen fotos con las carpas y veladores, las mismas que nos quieren quitar, a rebosar en la Ruta de la Tapa o que se congratulen de que durante esta ruta los restaurantes cerrando de madrugada, fuera del horario permitido. No entendemos como quieren recortar de forma abusiva nuestros espacios de trabajo cuando hosteleros y empleados vivimos del buen tiempo y de que la gente viva la calle, algo tan andaluz y visueño".



J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.