:::: MENU ::::

jueves, 11 de enero de 2018

  • 11.1.18
El Viso Digital comenzó su primeros meses de vida durante el 2017 de forma espectacular, tal y como se desprende de los datos facilitados por Google Analytics y por StatCounter, una herramienta concebida para analizar estadísticas de tráfico web, que confirman que el periódico registró durante el año pasado más de 650.000 visitas y más de un millón de impactos publicitarios, lo que significa que cada uno de los anuncios de las empresas que se muestran en la web han sumado, de media, más de un millón de impresiones en tan solo 210 días.



La página cumplió ayer sus siete primeros meses en la Red, tras ver la luz el 10 de mayo de 2017. Y en estos primeros siete meses de funcionamiento, gracias al incremento exponencial de su audiencia durante 2017 y al seguimiento a través de las redes sociales, el espacio ha sobrepasado las 650.000 visitas.

Al nuevo diseño, que entró en funcionamiento y que ha ido experimentando algunos ajustes a lo largo de los últimos meses, se suman nuevos contenidos informativos de la mano Juan Carlos Jiménez Palacios que ofrecen al instante –la mayoría de las veces en primicia– las principales noticias que se generan en la localidad y en la comarca, mientras que Marco Antonio Campillo, José Ángel Campillo y Cesáreo de los Santos se ocupan de dar su visión sobre diferentes asuntos.

"Nuestra idea es clara, crear un medio rentable del que la inversión sea mínima y que los beneficios altos. En El Viso Digital trabajamos con la mentalidad que no hace falta invertir en publicidad para dar a conocer nuestra marca, ni pagando a Facebook ni tampoco pagando en Google Adwords para posicionar nuestra periódico en el famoso buscador. Nuestro secreto es sencillo, periodismo que no descansa ni un sólo día y contenido atractivo para nuestros lectores de toda la provincia de Sevilla", explica el director de El Viso Digital, Juan Carlos Jiménez Palacios.

No obstante, según ha destacado el consejero editorial de Andalucía Digital, Pablo Poó, "lo más destacable de nuestra aventura ha sido la puesta en marcha de nuevas cabeceras en varios puntos de Andalucía". En lo que respecta a su implantación en redes sociales, Andalucía Digital ha rebasado ya los 25.000 seguidores en Facebook. De esta forma, este grupo de medios de comunicación hiperlocales consolida su presencia en una de las redes sociales más importantes en Internet, con 1.860 millones de usuarios en todo el mundo y con traducciones a más de 110 idiomas.

De igual modo, El Viso Digital cuenta con casi 400 seguidores en Twitter y más de 1.100 seguidores en su página oficial de Facebook. Esta importante presencia en la red que fundó Mark Zuckerberg llevó a los responsables de Andalucía Digital a ofrecer cada noche en su cabecera más veterana una revista de prensa con las portadas de los principales periódicos españoles y europeos. La sección, concebida de este modo para los seguidores de Montilla Digital en Facebook, cuenta con una gran repercusión en Twitter, donde es seguida por más de 76.000 personas, a través del perfil personal del editor del grupo, Juan Pablo Bellido.

En total, las cabeceras que gestiona C0MUNICA | Innovación Social acumulan 56,1 millones de visitas desde su puesta en funcionamiento y solo durante el mes de febrero computaron casi 2,6 millones de impactos publicitarios, lo que convierte a los periódicos del grupo Andalucía Digital en el mejor escaparate para dar a conocer comercios, empresas y productos entre los clientes más próximos, tanto de las localidades donde cuenta con cabeceras como de las poblaciones de su entorno.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos