Ir al contenido principal

Inaugurado el mural de La Alunada con el objetivo de "continuar" con este proyecto en otros centros

Este mediodía ha sido inaugurado el mural del Colegio Público La Alunada. La dirección del centro, representantes del AMPA, los artistas y miembros de la corporación municipal asistieron al acto donde también estuvieron presentes decenas de alumnos.



La alcadesa, Anabel Burgos, explicó que el artista Denis Due propuso a la Delegación de Cultura exponer obras suyas en el Centro Cultural Convento de la Merced, tras esto se atendió la propuesta del AMPA de La Alunada para llevar a cabo una actividad de este tipo. "Esta forma de arte pretende darle luz y color a la vida a la vez que transmitimos un mensaje", ha dicho Burgos.

La regidora visueña ha detallado que el artista no ha cobrado nada, los medios "han sido puestos por el Ayuntamiento". El Ayuntamiento pretende que este tipo de arte tenga continuidad en otros centros del municipio tras la buena acogida que ha tenido por los ciudadanos.



Por su parte, Denis Due ha dicho que un mural de estas dimensiones ha sido reto importante, pero "ha tenido su contrapartida por la acogida que ha tenido entre los mas pequeños". El artista ha recordado que es el mural más grande al que se ha enfrentado, por lo que ha sido muy difícil cuadrar las dimensiones por las escalas que tenía la grúa.

"La inspiración me ha venido cada día antes del entrar al trabajo, siempre veo unos pajarillos a los que silvo. Por ello he querido transmitir el amor y cuidado por la naturaleza reflejado en el camino al cole de los más pequeños", ha explicado Denis Due. Tras la acogida recibida, el artista no duda en seguir colaborando con El Viso del Alcor por lo que espera seguir poniendo en marcha proyectos de esta índole.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.