Ir al contenido principal

IU pide a la Junta que retire la nueva renta mínima ya que "no supondrá ninguna mejora para los andaluces"

La portavoz de Izquierda Unida en El Viso del Alcor, Pilar Praena, insta a la Junta de Andalucía a que sustituya la nueva renta mínima por otra que pueda abarcar a todas las personas en riesgo de exclusión social. "Desde IU queremos desenmascarar las mentiras del PSOE a los andaluces, la renta mínima viene a sustituir al salario social, y ya el propio Defensor del Pueblo Andaluz dijo que esto no resolvía la situación de pobreza", explica Praena.



Para la formación, la renta mínima "no cumple con las leyes de la Junta, ni con el Estatuto, ni con el Decreto que regula esta renta ni con la ley de servicios sociales de Andalucía". Según Praena esta renta tiene un presupuesto insuficiente, "un estudio explicaba que eran necesarios 380 millones de euros y este presupuesto no llega ni a los 200 millones en una Andalucía con más de 3 millones de andaluces en riesgo de exclusión social y pobreza. Por otro lado, aumenta la burocracia y es cargada en los andaluces, y además lo tramitan unos servicios sociales comunitarios saturados"

La portavoz explica que desde el Ayuntamiento "nos vemos desatendidos y rechazamos este decreto y pedimos al gobierno andaluz que piense como quieren atender a los andaluces, y esta es una renta machista que no valora el trabajo que muchas mujeres hacen en precario".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.