Ir al contenido principal

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor podrán en marcha cursos para desempleados

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de El Viso del Alcor podrán en marcha cursos para desempleados. Según ha explicado el Delegado de Empleo, Fernando Rueda, desde el Consistorio "apostamos por las empresas locales y por el fomento del empleo en el municipio".



Gracias a la colaboración entre la Delegación de Empleo y la empresa visueña Innova se pondrá en marcha cursos de formación para desempleados y gratuitos. "Está previsto que durante este mes se inicie los cursos que tendrá un cupo máximo de 15 personas", explica Rueda. El primero de los cursos es de gestión de recursos humanos, dirigidos a personas con formación de nivel 3, es decir, personas que poseen bachillerato, diplomatura o grado universitario, es un curso extenso pero "que ofrece una formación importante".

Otro de los cursos que se pondrán en marcha será uno de sistema de operación de voz y datos, dirigidas a personas de nivel dos, es decir, que posean grado escolar, módulo medio, ESO o estén cursando el acceso a la universidad. Para este nivel también se pondrá en marcha un curso de organismos nocivos, con prácticas incluidas en empresas de la localidad.

Rueda explica que los interesados pueden informarse a la sede de la empresa o a la Delegación de empleo, sobre los días de comienzo y horarios. Las personas que quieran participar en los cursos deben acreditar estar en desempleado y el nivel de estudio requerido para estos cursos.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.