Ir al contenido principal

La posibles causas al estruendo escuchado en Los Alcores van desde un avión, una explosión y un terremoto

Sobre las 10 de la mañana vecinos de la Comarca de Los Alcores han escuchado una fuerte explosión, algunos incluso, han notado desplazamientos de objetos. A esta hora, Policía Local de El Viso del Alcor no tiene constancia de ningún hecho relacionado con esta explosión.



El Centro de Emergencias del 112 ha comunicado a El Viso Digital que sobre las 10 de la mañana se ha registrado una explosión en una vivienda de Arahal, donde se supone que ha estallado una o varias bombonas de butano. Aunque este municipio es cercano a La Comarca de los Alcores se hace remoto que ese tipo de explosión se escuche con tanta virulencia.

Otra teoría es la de un terremoto. Por el tipo de piedra y terreno donde se asientan Los Alcores es probable que un terremoto por lejos que esté afecte a esta Comarca, ya el devastador terremoto de Lisboa de 1755 afectó a varias edificaciones locales. El Instituto Geográfico Nacional no recoge ningún terremoto en la zona, por lo que en principio éste no sería el culpable de la explosión.

Guardia Civil ha explicado a el Centro de Emergencias del 112 que la causa podría ser las maniobras de los Aero Fighter de la base de Morón, los cuales están haciendo maniobras. Estos habrían roto la barrera del sonido y creado esa explosión que muchos ciudadanos han escuchado. Por lo que a esta hora sería la versión oficial.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN