Ir al contenido principal

Los presupuestos municipales de 2018 contarán con las propuestas de los ciudadanos y asociaciones visueñas

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha explicado que los presupuestos municipales de 2018 contarán con las propuestas de los ciudadanos y asociaciones visueñas. La delegada de Hacienda y Participación Ciudadana, Esperanza Jiménez, ha dicho que de cara a los presupuestos de 2018 "queremos llevar a cabo una apertura a la ciudadanía y escuchar sus propuestas, no podemos llamarlos presupuestos participativos pero creemos que es un primer paso de hacerlo más abierto a los visueños".



"Hemos colgado unos formularios en la web, y ahí los ciudadanos podrán detallar aquellos arreglos o mejoras que quieran que el equipo de gobierno lleve a cabo. Es un formulario muy fácil y podrán resumir en la web sus sugerencias siempre que sean realizables, pero siempre tendremos en cuenta las opiniones de los ciudadanos", ha dicho Jiménez.

Según la delegada, los colectivos establecidos podrán acogerse a las subvenciones y también explicar que actuaciones creen que se pueden llevar a cabo para mejorar la vida de los visueños. "Pedimos que las solicitudes sean ágiles porque queremos tener en marcha los presupuestos lo antes posible, siendo el último día de plazo el 28 enero", ha declarado la delegada.



La alcaldesa, Anabel Burgos, ha explicado que "estos presupuestos serán un primer paso hacia una apertura a la ciudadanía. Hay aspectos que son inamovibles pero en algunos tenemos margen de maniobra. Sabemos donde tienen que ir los recursos, pero queremos que la gente participe de ellos y den su opinión sobre dónde gastar el dinero".

"Es cierto que muchas propuestas no se podrán llevar a cabo, pero no caerán en saco roto. Servirán para los próximos presupuestos y tendremos una base de datos sobre las necesidades del municipio. Las asociaciones que reciben subvenciones pueden exponer su proyecto si quieren recibir una aportación municipal", ha dicho Burgos, que añade que "es un primer paso para el equipo de gobierno y también para los ciudadanos y asociaciones porque todos vamos a ser partícipes de ellos y nos servirá para mejorar este mecanismo".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.