Ir al contenido principal

Milana y Donante se cruzan en semifinales y se asegura la presencia de una galga visueña en la gran final

El sorteo realizado hace pocos minutos ha decidido que Milana y Donante se crucen en semifinales y se asegura así la presencia de una galga visueña en la gran final del Campeonato de España. Dentro de un par de horas conoceremos a los finalistas del 'Las Matillas' de Madrigal de las Altas Torres.



La cita en esta ocasión ha sido a las 10:30 horas, iniciando el protocolo con el reconocimiento veterinario de los galgos participantes, pasando posteriormente al sorteo de las colleras y la presentación de los mismos. La predicción meteorológica a día de hoy es muy buena, con una previsión de sol y 14º C de temperatura, lo que supondría un día ideal para disfrutar del espectáculo. Esperemos que la afición siga respondiendo como hasta ahora y veamos de nuevo el cerro abarrotado de espectadores.

Hasta las semifinales han llegado, como saben, cuatro hembras negras, dos andaluzas y dos castellano leonesas. Sin embargo cada una de ellas ha tenido un camino bien distinto hasta llegar a esta fase, como luego veremos más detenidamente.

Como curiosidad decir que de estas cuatro perras negras saldrá la segunda final entre galgas negras, la disputada entre Careta y Benjamina en el año 2005, fue la primera y única hasta el momento. El resto de finales disputadas en Madrigal siempre habían sido entre galgas (hembras) de capa negra y barcina. Muleta IX y Pachanga (1992), Segura y Esquiva (1996), Yuma y Señorita (2012) y Manos Blancas y Lagartija (2015). Los machos por ahora deberán esperar para alcanzar una final en tierras abulenses.

Las estadísticas globales del presente Campeonato hasta el momento son las siguientes. Se han corrido 28 liebres, con solo 3 liebres nulas en todo el campeonato (10,7 %) y 25 liebres válidas (89,3%), con un sumatorio total de tiempo de 49 minutos y 20 segundos lo que supone una media por carrera de 1 minuto y 46 segundos. Sin duda una de las medias más altas de la historia.

Vayamos ahora con la información que nos puede aportar datos muy interesantes de las verdaderas protagonistas de la competición. Comencemos por las dos perras andaluzas.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ