Ir al contenido principal

Solano exige que los ayuntamientos protesten contra las prácticas militares realizadas en la base de Morón

El Colectivo Ecopacifista Solano denunció las prácticas militares realizadas en la base de Moró y que "provocaron miedo en la población". Desde Solano también exige a los ayuntamientos que "hagan llegar a las autoridades militares correspondientes una protesta oficial por el lamentable hecho ocurrido hoy, que ha provocado el miedo y la alarma social en sus respectivos municipios, así como la exigencia de que no vuelvan a utilizar más nuestros municipios y sus espacios aéreos para sus prácticas de guerra o como corredor para aeronaves militares".



"Ayer nos hemos despertado en los pueblos de la comarca de Los Alcores y en los de sus alrededores con un tremendo ruido, a modo de explosión, cuyo origen nadie podía adivinar ni señalar, creando la alarma y el miedo en gran parte de la población, incluso llegando a reflejarse este desasosiego en las redes sociales", explicó el colectivo.

"Mostramos públicamente nuestra más indignada protesta por estas prácticas militares sobre nuestros municipios que provocan el desconcierto y el miedo en sus poblaciones y ponen en riesgo la salud de muchas personas con patologías mentales o cardiacas severas", declaró Solano.

Así mismo, desde el Colectivo Solano condenan enérgicamente que los espacios aéreos de los pueblos sigan siendo utilizados desde la base militar de Morón para sus prácticas de guerra, así "como de corredor permanente para sus aeronaves militares que portan todo tipo de armamento, tanto convencional como químico, bacteriológico o nuclear, exponiendo diariamente a la población civil a un accidente de incalculables consecuencias. Como ejemplos de accidentes el ocurrido en la localidad de Palomares (Almería), y el más reciente, durante el desfile militar de este año se estrelló un avión Eurofihter regresando a su base".

Por todo ello, y una vez más, desde Solano exige el desmantelamiento de las bases militares de EE.UU por lo que supone de pérdida de soberanía española sobre el propio territorio, además de "convertir a España en un aliado en la política militarista de EE.UU que está llevando el terror y la destrucción a decenas de países, poniendo a España en el punto de mira del terrorismo internacional por colaborar y servir de apoyo al terror militar de EE.UU".


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.