Ir al contenido principal

Antonio Vargas Santos pintor del cartel de la Semana Santa 2018 y que protagonizará la Hdad. de la Piedad

Antonio Vargas Santos ha sido designado pintor del cartel de la Semana Santa de este año 2018 y ha sido presentado por el delegado de Fiestas del Ayuntamiento, Enrique Silva. Vargas ha adelantado que “el cartel rompe con mis trabajos anteriores ya que mi pintura ha sido siempre impresionista y de pinceladas muy grandes y de efectos de color, es verdad que se mantiene esto pero es completamente diferente”.



Así Silva ha señalado que “aproximándose esta fecha es común en el Ayuntamiento hacer público el nombre del autor del cartel que anunciará la Semana Santa de El Viso. Cada año el cartel lo protagoniza una hermandad y este año se trata de la Hermandad de Nuestra Señora de la Piedad y el Cristo de la Buena Muerte”.

El delegado ha añadido que “desde el Ayuntamiento y junto con la Hermandad, teníamos muy claro que el autor del cartel debía ser Antonio Vargas, un autor local del que todos conocemos su trayectoria, una persona que durante muchos años ha impartido clases en uno de los institutos de nuestro pueblo y que tiene una gran trayectoria como pintor. Además coincide que ahora tiene más tiempo tras jubilarse y creíamos que era conveniente esta elección para que un artista de la talla de Antonio contara en su curriculum con un cartel de Semana santa ya que no lo ha realizado nunca”. Y ha añadido que “estoy convencido de que va a hacer un magnífico cartel, espero que le llegue a todos los visueños y que les transmita nuestra Semana Mayor. Mi agradecimiento de nuevo Antonio por aceptar este encargo que no va a defraudar a nadie”.

La presentación del cartel será el próximo martes 27 de febrero a las 19,30 horas en el patio del Ayuntamiento y el delegado ha señalado que “desde aquí quiero invitar a todo el mundo a este acto para conocer el magnífico cartel que nos tiene preparado Antonio”.

Por su parte el autor ha afirmado que “en este momento lo que quiero expresar es mi agradecimiento al Ayuntamiento y a la Hermandad por acordarse de mi pero me gustaría no adelantar mucho más sobre el cartel. Lo he hecho con mucha ilusión, es verdad que cuando empecé a trabajar le di muchas vueltas porque se trata de una hermanda muy seria, he consultado y estudiado mucho”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.