:::: MENU ::::

lunes, 12 de febrero de 2018

  • 12.2.18
La Delegación de Educación del Ayuntamiento, a través del plan emplea -30, vuelve a poner en marcha una nueva edición del proyecto “Escuelas de familias y tiempo” que han elaborado maestros, pedagogos y psicólogos. El delegado de Educación, Manolo Jiménez, ha explicado que “los objetivos de esta escuela de familia son los de crear un espacio compartido de información, formación y reflexión, para orientar a las familias en la educación de sus hijos e hijas”.



Jiménez también ha hecho referencia a los objetivos más específicos al señalar que son “prevenir situaciones familiares conflictivas, dotar de herramientas necesarias para resolver estos conflictos, promover un adecuado clima familiar, trabajar temáticas acordes a las necesidades parentales y edad de los menores y luchar contra el absentismo escolar”.

Ha recordado el delegado que “ya desde el curso pasado se han trabajado varias sesiones que funcionaron muy bien y este año tanto los padres como los centros nos han pedido que las sesiones se trasladen a horario de mañana, así que la novedad este año es que las sesiones serán de 12,30 a 13,30 horas en los distintos centros, el martes 13 en León Ríos, el jueves 15 en los colegios Albaicín y Rey Juan Carlos I, el martes 20 en el Centro de Servicios Sociales para los dos institutos, el jueves 22 en el colegio Alunada y el martes 27 para el colegio Gil López que también se desarrollará en el Centro de Servicios Sociales”.

También ha querido resaltar Jiménez que “estas profesionales del programa -30 han trabajado en las escuelas de familia, en el Programa de Apoyo Familiar junto al psicólogo y la trabajadora social de Servicios Sociales realizando visitas domiciliarias y haciendo un seguimiento de los casos. También trabajan, a través de sesiones informativas con las familias, temáticas relacionadas con las redes sociales, las emociones, la sexualidad y la discapacidad. A esto hay que sumar que contamos con un aula externa en la que se hace un seguimiento a los niños que han sido expulsados del centro escolar y se colabora con la problemática del absentismo escolar. También colaboran con los usuarios de salud mental y en el centro Guadalinfo”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos