Ir al contenido principal

El colectivo de fotógrafos de la naturaleza organizan la exposición de fotografías 'Biodiversidad de los Alcores'

El colectivo de fotógrafos de la naturaleza 'Los Alcores' en colaboración con los Ayuntamientos de El Viso y Mairena del Alcor organizan la exposición de fotografías 'Biodiversidad de los Alcores' en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi de El Viso , en calle Convento, 10.



La exposición se inaugura el viernes 9 de febrero a las 21 horas y podrá visitarse hasta el 28 de febrero de miércoles a domingo de 17:00 a 21:00 horas. Está programada una segunda edición de la misma en Mairena del Alcor.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “la muestra, coordinada por Aurelio Bonilla, recoge fotos de 7 fotógrafos de El Viso y Mairena del Alcor: Antonio Carrión, Carlos Tena, Cristóbal Moreno, Juan Martín, Juanma Rodríguez , Savador López y Aurelio Bonilla, con la colaboración y textos del catedrático en Zoología José Prenda”.

Jiménez ha señalado que “en esta exposición se presentan fotos de 20 especies de aves que han sido realizadas en nuestro entorno inmediato: nueve órdenes de aves, entre las que destacan siete especies de pájaros (petirrojo, colirrojo tizón, gorrión moruno, buitrón, curruca cabecinegra, alcaudón común y verderón), cuatro caradriformes acuáticas (avoceta, chorlitejo chico, andarríos chico y andarríos bastardo), y tres coraciformes (abejaruco, carraca y martín pescador). El resto de especies lo conforman las cada vez menos comunes, mochuelo, perdiz roja, tórtola común y cernícalo vulgar, junto con la rara garza imperial y el flamenco”.

Para el delegado esta muestra es “todo un compendio de fotografías sobre la diferentes especies de aves de nuestro entorno inmediato que se convierten, sin duda, en testimonio documental de nuestro patrimonio natural. Así, el primer objetivo es precisamente el de invitarnos a la práctica de la contemplación de nuestro entorno, hacernos conscientes de su valor. Una puesta en valor de este patrimonio natural, como elemento clave que define la identidad de El Viso y Mairena”.

Para finalizar Jiménez ha hecho referencia a las palabras del coordinador de la muestra al afirmar que “como escribe Aurelio Bonilla, la muestra surge por “la necesidad de respetar y cuidar un riquísimo patrimonio: nuestros campos y sus otros «pobladores», en ese marco singular del paisaje que conforma la Cornisa de Los Alcores, con la vega al sur, y las terrazas fluviales al norte”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ