Ir al contenido principal

El Consistorio de El Viso del Alcor presenta la segunda campaña de ayuda a refugiados sirios 'Mírame, mírate'

El delegado de Educación Manuel Jiménez, y el delegado de Juventud, Enrique Silva, han presentado la II Campaña de ayuda a refugiados sirios “Mírame, mírate”, que este año se denomina “Refugiate” y que se realiza entre tres delegaciones municipales: Educación, Cooperación y juventud.



Esta campaña tiene varios objetivos. Por una parte, un objetivo educativo, a través del cual todos los centros de El Viso están haciendo un trabajo para que los alumnos desarrollen sus habilidades lingüísticas y conozcan a través de la escritura qué es un refugiado y por qué abandonan su país. “En esa labor están teniendo un protagonismo especial los corresponsales juveniles de los institutos de la localidad, que han realizado un proyecto de investigación que se expondrá en los colegios de El Viso, para los alumnos de 5º y 6º de primaria”, ha señalado Jiménez.

Esta campaña de sensibilización llevará también charlas a los colegios, y habrá un día central, el jueves 22, en el que se dará una charla para público en general en el Centro Cultural del Convento del Corpus Christi, a las 17.00 horas. A la misma asistirán refugiados sirios residentes en Sevilla, que explicarán la situación de sus compatriotas en los campos de refugiados.

Por otra parte, también se pretende recopilar ayuda económica, a través de papeletas-donativo, y con esos fondos se intentará ayudar a comprar una cocina móvil para llevar a los campos de refugiados. Serán ofrecidas por las AMPAs de los colegios y se sorteará material educativo facilitado por los Grupos IU, PSOE, PP y por el Colectivo Eco-pacifista Solano.
El delegado ha querido agradecer también la labor de apoyo de quienes participan, como los colegios de la Localidad, la Parroquia, a través de los grupos de catequesis, y el Consejo General de Hermandades y Cofradías.

Además, también se va a realizar una Exposición de fotografías en el Centro Cultural Corpus Christi, que podrá visitarse del jueves 22 al domingo 4 de marzo, “y en la que se pueden ver vídeos y fotos originales tomadas sobre el terreno por voluntarios trasladados hasta los campos de refugiados” según ha comentado el delegado de Educación.

Por su parte, el delegado de Juventud, Enrique Silva ha felicitado a los jóvenes que han participado y se han implicado en este proyecto. “Los corresponsales juveniles se están tomando muy en serio este trabajo y han realizado un gran esfuerzo para mostrar a todos sus compañeros y al pueblo de El Viso en general una realidad palpable que existe a nuestro alrededor y de la que debemos ser conscientes. Debemos sensibilizarnos todos con esta causa y hacernos eco de ella”, ha insistido Silva.
Asimismo, el delegado de Juventud ha invitado a todos los visueños a que participen en estas actividades. También ha agradecido a la parroquia, a los grupos de catequesis y a las hermandades su compromiso.

Finalmente, y dentro de las actividades solidarias que el Ayuntamiento de El Viso lleva a cabo, recordarles que también hay una campaña puesta en marcha con la fundación KOKARI. Precisamente el pasado sábado día 17 se representará la obra de teatro “El enfermo imaginario” a las 20.00 horas en la Casa de la Cultura. La recaudación irá destinada para colaborar en la construcción de un centro de formación en Benin.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.