Ir al contenido principal

El presidente de la Diputación cree que "la cooperación entre administraciones multiplica los resultados"

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha participado, hoy, en la firma de convenio para el desarrollo del ‘Plan de Acción 2018’, de promoción del destino Andalucía, que la Consejería de Turismo suscribe con las ocho diputaciones andaluzas. El acto de firma, presidido por el consejero del ramo, Francisco Javier Fernández, se ha celebrado en la sede de la empresa pública para la Gestión del Turismo y del Deporte en Andalucía, ubicada en Málaga.



El Plan de Acción Turística 2018 de la Consejería de Turismo en colaboración con los Patronatos Provinciales de Turismo, y consensuado con los agentes socioeconómicos y los profesionales del sector, busca “consolidar y prolongar” el buen balance turístico registrado en la Comunidad durante este pasado año 2017. “La colaboración entre administraciones multiplica los resultados”, ha destacado Villalobos.

En esta línea, para el presidente de la Diputación, en el “extraordinario” crecimiento turístico andaluz de 2017, “el territorio de los pueblos sevillanos tiene un gran protagonismo, aportando incrementos de más del 11% en número de viajeros alojados y de más del 10% en pernoctaciones en el conjunto de alojamientos hoteleros”.

La colaboración entre la Consejería y la Diputación de Sevilla en relación a este Plan se regula mediante el convenio suscrito hoy. Según ha indicado Rodríguez Villalobos, con este acuerdo “se busca reforzar la promoción del destino ‘Provincia de Sevilla’ bajo el paraguas de la marca ‘Andalucía’; y que, a su vez, la oferta específica de la provincia de Sevilla favorezca la competitividad del destino turístico andaluz en los distintos mercados”.

Villalobos ha querido felicitar, tanto a la Junta de Andalucía como al resto de diputaciones por la firma de este convenio y “la buena marcha de la principal industria de Andalucía, el Turismo”, al tiempo que destacó “el apoyo decidido de la FAMP” en este ámbito.

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL