Ir al contenido principal

El presidente del Balonmano Viso "subscribe" cada palabra del comunicado del club y espera que las obras "subsanen" la insuficiencia de agua caliente en el Nero

El presidente del Balonmano Viso, Nicasio de los Santos, ha subscrito cada palabra del comunicado del club y espera que las obras subsanen la insuficiencia de agua caliente en el Nero. El club explica que "no entendemos el tono jocoso del delegado de Urbanismo ante un problema recurrente y que está ocasionando perjuicios al club, tanto en la imagen, como en posibles sanciones".



Ante la queja de un usuario del pabellón Nero, el delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, respondió al ciudadano diciendo "si supieras los beneficios que tiene el agua fría y el espabile que te da, te ducharías siempre con agua fría. Tiene una utilidad bestial para el desarrollo del cuerpo y de la mente. Pruébalo y verá lo bien que te sienta". El edil ha declarado que "si alguien se siente ofendido le pido disculpas", aunque las explicaciones se las he dado al presidente el club.

"El agua caliente dura escasos minutos, por lo que el resto de equipos tienen que ducharse con agua fría. Como gesto deportivo el equipo juvenil y senior cede los vestuarios más próximos a las calderas para que los deportistas foráneos puedan ducharse. Es cierto que tenemos conversaciones desde hace meses con el Ayuntamiento para la implantación de placas solares debido a las deficiencias energéticas que hay en el pabellón Nero. Si bien la denuncia se ha iniciado por parte unipersonal por nuestro jugador, en calidad de usuario de la instalación y contribuyente, el club se adhiere y hace suya esta reclamación y volverá otra vez a solicitar por los cauces legales pertinentes la subsanación de esta deficiencia entre muchas otras", esgrime el comunicado del club.

El delegado de Vías y Obras del Ayuntamiento, José Antonio Falcón, ha informado esta mañana del comienzo de las obras de modificación de infraestructuras para la mejora de la instalación del agua caliente sanitaria del Pabellón Antonio Pérez García “Nero”. Estas obras ya fueron aprobadas en abril de 2017, empleando estos meses en su licitación y procedimientos administrativos requeridos.

Falcón ha explicado que “estas obras, incluidas en el Plan SUPERA 5, cuentan con un presupuesto de algo más de 100.000 euros para ésta y otras tres incluidas en el mismo proyecto, y consistirán en la puesta en funcionamiento de las instalaciones de energía solar de las que dispone el pabellón y que en estos momentos no funcionan, por lo que hay que utilizar una caldera, algo insuficiente cuando hay mucha demanda, ya que el agua caliente no llega para todos los usuarios”.

En este sentido, Falcón ha querido insistir en que es “falso que el pabellón no disponga de agua caliente desde septiembre. Es verdad que la instalación es insuficiente para la demanda que hay, pero sí que hay agua caliente”. Esta aclaración viene precedida por una queja reiterada a través de las redes sociales, en la que se señala que los usuarios del pabellón “llevamos desde septiembre del año pasado sin agua caliente en las duchas”.

Asimismo, el delegado ha insistido en que mantiene una comunicación fluida con el presidente del Club de Balonmano Viso que realiza allí los entrenamientos y los encuentros, y que en las diferentes reuniones que han mantenido no le ha trasladado este problema, “sólo que puntualmente no hay agua caliente”.

Finalmente, Falcón ha señalado que “las deficiencias están ahí, somos conscientes, y tras estas obras se solucionarán, dando de esta forma respuesta a los ciudadanos que utilizan estas instalaciones, que son muy frecuentadas, y que pretendemos que se usen aún más”.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes, Enrique Silva, ha destacado que “desde la Delegación de Deportes se intenta continuamente dar el mejor servicio a los usuarios y tener las instalaciones lo mejor posible”.
J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.