Ir al contenido principal

El Viso del Alcor se quedó durante la madrugada sin Policía Local "por primera vez en varias décadas"

Durante esta madrugada El Viso del Alcor se quedó sin el servicio de Policía Local, es decir, no había ningún agente de servicio ni en el interior de la comisaría, ni patrullando las calles del municipio. Según aseguran fuentes consultadas, "no recuerdan" cual fue la última vez que se produjo este hecho, aunque se atreven a asegurar de que "es la primera vez que ocurre este hecho en varias décadas, o incluso desde que se instauró la Democracia".



Durante los últimos años el municipio se ha visto en muchas ocasiones con dos o un policía local cada noche, algo que impedía a los agentes poder patrullar durante la madrugada, teniendo que recurrir los vecinos de El Viso del Alcor al puesto de la comandancia de la Guardia Civil de los Alcores. Durante el día de hoy los agentes se han visto "obligados por la ley vigente a no poder ofrecer los servicios públicos debido a que ya habían cumplido las horas establecidas".

Fuentes consultadas aseguran que este "hecho insólito" no tiene "en absoluto" nada que ver con las peticiones de los agentes de seguridad a la Delegación de Seguridad Ciudadana, que ostenta la alcaldesa Anabel Burgos. Estas peticiones radican en que se les faciliten chalecos antibalas, mobiliario de oficina y ropa de trabajo, entre otras cosas. A la vez, que ven "necesario" la incorporación de "más compañeros" para servir en plenitud a la ciudadanía.

Las mismas personas consultadas explican que esta problemática "es de sobra conocida por la alcaldesa y delegada de Seguridad Ciudadana". Unas peticiones que no son nuevas ya que Izquierda Unida pedía en 2011 "mociones de convocatoria urgente de plazas vacantes de Policía Local", o cuando el portavoz del Partido Popular y candidato a la alcaldía, Fernando Rueda, declaraba meses antes de las elecciones que "el tema de la Policía Local es muy complicado, pero urgente. Lo primero de todo pasa por dotar de los efectivos suficientes el cuerpo de policías del Viso y después, y ya en eso hemos avanzado en conversaciones con profesionales en la materia, organizar y distribuir los turnos, parejas y cometidos de cada uno de ellos".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.