Ir al contenido principal

'Humana Fundación' entrega al ayuntamiento 20 bonos de ayuda de la recogida de ropa y calzado usados

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil, ha entregado 20 Bonos de Ayuda al Ayuntamiento provenientes del servicio que presta en el municipio de recogida de ropa y calzados usados.



Así, María Palacios, promotora de Humana en Andalucía, ha explicado que “El Programa de Apoyo Local de Humana revierte parte de los recursos obtenidos con la recogida de la ropa y el calzado usado hacia las entidades y municipios donde está presente, como ocurre en El Viso, colaborando en la ayuda a colectivos desfavorecidos. Los bonos tienen un valor de 30 euros cada uno y permiten adquirir de modo gratuito ropa en las tres tiendas que la Fundación tiene en Sevilla”.

María Palacios ha hecho entrega de los Bonos de Ayuda a Juan Jiménez, Primer Teniente de Alcaldesa y delegado de Medio Ambiente, quien he señalado que “en El Viso contamos con 12 contenedores para depositar la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizamos y a los que se les puede dar una segunda vida. Es un servicio gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos urbanos”.

El año pasado, Humana recuperó 36.017 kg de textil usado, lo que constata la confianza de la ciudadanía hacia un modelo de gestión del residuo textil con finalidad social. El textil es la fracción recogida selectivamente con mayor potencial de aprovechamiento por encima del vidrio, el papel o el plástico.

Humana Fundación Pueblo para Pueblo promueve desde 1987 la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y desarrolla programas de cooperación en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España. La Fundación lleva a cabo campañas de sensibilización en torno a la importancia de la reutilización y el reciclaje de textil para la protección del medio ambiente y como fuente de recursos para la cooperación en los países del Sur. Humana cuenta con más de 550 empleados. Forma parte de la Federación Humana People to People, que agrupa a organizaciones de 31 países.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.