Ir al contenido principal

IU pide explicaciones y motivos por los que Diputación "ha rechazado 3 millones de euros para empleo juvenil"

El grupo de Izquierda Unida en la Diputación de Sevilla ha hecho público un comunicado en el que piden explicaciones y motivos por los que la Diputación de Sevilla ha rechazado 3 millones de euros destinados al empleo juvenil. Desde IU El Viso se hacen eco de este comunicado puesto que "nuestro pueblo es uno de los damnificados por este rechazo".



"El Ayuntamiento de El Viso había solicitado uno de estos programas que tenían como objetivo la formación en un determinado área para posibilitar una mejor inserción laboral por quienes lo recibiesen. El PSOE de El Viso exige continuamente a nuestro Ayuntamiento políticas de empleo, a sabiendas de las limitaciones presupuestarias y de competencias que tiene, sin embargo, desde las instituciones desde la que cuentan con más recursos económicos, materiales y competenciales dejan ir millones de euros sin tan siquiera justificar los motivos", explican desde la formación.

La Diputación de Sevilla "ha rechazado más de 3 millones de euros de la Unión Europea para desarrollar un programa de empleo juvenil. El argumento esgrimido un supuesto incumplimiento de la regla del gasto: "pondría en riesgo el cumplimiento del objetivo de la regla de gasto para esta Corporación, referido al citado ejercicio, toda vez, que el gasto que se realice dentro del Programa PROEMPLEO JOVEN".

Dede IU creen que "las políticas de empleo son insuficientes y seguiremos reclamando más fondos incondicionados para la financiación de los Ayuntamientos, como la deuda de la Patrica de más de un millón de euros con nuestro pueblo, para poder crear empleo y dar mayor salida laboral a las más de dos mil personas desempleadas en nuestro municipio".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN