Ir al contenido principal

UGT y CCOO decidieron no estar presentes en la mesa de negociación con IU y PP como "medida de protesta"

Los sindicatos UGT y CCOO decidieron no asistir a la segunda mesa de negociación con el equipo de gobierno como medida de protesta por la "forma que tienen de llevar las negociaciones". Como se recordará, el pasado 25 de enero sindicatos y trabajadores protestaron en el patio del Ayuntamiento contra Izquierda Unida y Partido Popular por utilizar las mesas de negociación "por imperativo legal".



Desde UGT esperan "llegar a acuerdos con el equipo de gobierno que sean buenos con los trabajadores", por lo que van a intentar que "se calme la situación". Explican que seguirán trabajando para que la OPE de 2018 sea "de mutuo acuerdo entre el Ayuntamiento y los sindicatos".

Sobre las declaraciones de Pilar Praena en la Tribuna de Canal 12 TV sobre que habían alcanzado un acuerdo con los sindicatos, contraviniendo así lo denunciado por los sindicatos, el secretario general de UGT, Francisco López, ha dicho que "no van a hacer declaraciones, no queremos entrar en esa dinámica de medias verdades y medias mentiras, que la señora Praena diga lo que le parezca oportuno".

"Los dos sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, no asistimos a las negociaciones por como se están llevando a cabo éstas. En la segunda mesa de negociación se aprobó la oferta que ha salido sin contar con nosotros, por lo que esta actuación es nuestra forma de protestar contra la forma de acción de este Ayuntamiento", explica López.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.