Ir al contenido principal

El Ayuntamiento comienza las obras para la mejora de las instalaciones de agua caliente en la 'Calera'

La Delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha comenzado las obras para la mejora de las instalaciones de agua caliente sanitaria del Campo de Fútbol Manuel García. Estas obras están incluidas en el Plan Supera 5, y cuentan con un presupuesto aproximado de 30.000 euros, de los 105.000 euros en total que están presupuestados para la puesta en marcha de las 4 obras que engloban este plan.



José Antonio Falcón, delegado de Vías y Obras, ha destacado que en esta obra “hemos puesto mucha ilusión, ya que viene a mejorar el agua caliente sanitaria, gracias a la instalación de energía solar térmica, que no había prácticamente funcionado hasta ahora, con el consiguiente cuidado medioambiental”. Además, esta instalación se verá incrementada en su eficiencia con una gran caldera y un depósito de 2.000 litros de agua.

Para Falcón, con estas obras “intentamos que todas las instalaciones deportivas del Viso vayan, poco a poco, adecuándose a la normativa vigente. Y además, hay que tener en cuenta también el ahorro económico que supone la energía solar, así como el efecto medioambiental”. El delegado, además, ha adelantado que habrá una segunda fase de obras en el Manuel García para cambiar las duchas completas y la instalación de fontanería.

Por su parte, Enrique Silva, delegado de Deportes, ha insistido en que desde el Equipo de Gobierno se siguen mejorando las instalaciones deportivas, para que sean más eficientes. “Estamos muy satisfechos -ha dicho- de comenzar las obras y ansiosos porque culminen y seguir mejorando en este campo de fútbol, para que poco a poco tenga la forma que necesitan los deportistas de nuestro pueblo, puesto que son muy demandadas por los visueños”.

En el plazo aproximado de un mes esta obra estará finalizada, puesto que ya están colocadas casi todas las placas solares y quedan por instalar la caldera, tuberías, etc.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.