:::: MENU ::::

miércoles, 28 de marzo de 2018

  • 28.3.18
El delegado de Salud, Juan Jiménez, ha presentado el 6º Mes de la Salud, organizado por el Ayuntamiento y el Consejo Local de Salud, que tendrá lugar a lo largo de todo el mes de abril, del 2 al 27 en diferentes espacios del municipio y dirigida a un amplio sector de la población.



Como novedad, lo que antes se concentraba en una semana, ahora tendrá lugar a lo largo de todo un mes, para poder así realizar más actividades y dar lugar a los vecinos y vecinas de El Viso a participar en todas ellas.

“Fomentar los hábitos saludables es el pilar fundamental del 6º Mes de la Salud. Nuestro objetivo con este cambio es no concentrar tantas actividades en una sola semana, ya que los interesados no podían acudir a los actos programados por ser tan seguidos” ha señalado el delegado. La práctica de ejercicio físico y hábitos saludables estarán presentes durante todo el mes en parques, plazas y calles de El Viso del Alcor.

Jiménez ha destacado que desde el Consistorio “creemos en la importancia de fomentar la educación en Salud y queremos ampliar estas actividades y darle un contenido potente para que los ciudadanos se vean interesados en estas acciones”. Mañana estarán en el Mercadillo repartiendo los folletos con todas las actividades.

Participan muchas asociaciones, y todos ponen su granito de arena para que este mes de la salud salga mejor que nunca. “Son muchas las actividades y talleres que hemos preparado para la ciudadanía en general y de forma específica algunos de estos talleres se destinan a los centros educativos de la localidad por lo que los más jóvenes también se convierten en protagonistas en este mes”.

Entre otras, habrá Rutas de senderismo, charlas sobre el Estado de la Sanidad Pública, el uso de medicamentos, la celiaquía o la Alimentación en la Infancia y la Vejez. También se tratarán temas como la Salud hormonal Femenina, sexualidad, el Impacto psicológico en casos de cáncer o la Importancia del Descanso.

Todas las charlas y actividades son gratuitas y están dirigidas a todos y todas, exceptuando algunas muy concretas que están dirigidas a jóvenes en Centros educativos, y ésas sí serán por las mañanas. Se van a utilizar bastantes espacios públicos: Casa de la Cultura, Convento del Corpus Christi, los colegios, las plazas, los parques, o el pabellón de Santa Lucía.

El Mes de la Salud comienza el próximo Lunes 2 de abril a las 10.00 de la mañana con una Ruta de Senderismo propuesta por la Asociación Cardíaca Visueña en el Parque de la Muela, y seguirá con una charla el martes a las 18.00 horas en la Guardería Infanta Leonor sobre los signos de alarma en niños de 0 a 3 años.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos