Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso hará un Plan Municipal de Vivienda y Suelo a través de una subvención de la Junta

El Ayuntamiento va a elaborar un Plan Municipal de Vivienda y Suelo a través de una subvención de la Junta de Andalucía que establece que serán los Ayuntamientos los que aprueben sus correspondientes planes municipales de vivienda y suelo conforme al planeamiento urbanístico general del municipio.



Así, en la mañana de hoy, la alcaldesa, Anabel Burgos, ha firmado un contrato con el arquitecto Iván Ballester para la elaboración de este plan que cuenta con un presupuesto de 5.000 euros subvencionados por la Consejería de Fomento y Vivienda y cuyo objetivo es recoger las necesidades de vivienda del municipio, cuya creación también establece la Ley, y detallar las actuaciones que se deban impulsar en la localidad para responder a esta demanda social.

Tras la firma la alcaldesa ha señalado que “para nosotros es muy importante el día de hoy ya que con esta firma vamos a dar respuesta a una cuestión que para nosotros es prioritaria. Este plan nos va a permitir, por un lado, responder de forma eficaz a la demanda de la población en cuanto a vivienda social, y, por otro, realizar un planteamiento en el que se optimicen los recursos habitacionales de los que disponemos en nuestro municipio”.

Burgos ha añadido que “hemos decidido desde el Ayuntamiento encargar este proyecto a un arquitecto local para que su elaboración no influya en el normal desarrollo de las áreas y delegaciones implicadas en este plan, como son Urbanismo y Servicios Sociales. Así pensamos en Iván Ballester que cuenta con una amplia experiencia en trabajos con las administraciones tanto local como autonómica.

En cuanto al plan la alcaldesa ha afirmado que se abordará desde una triple perspectiva, la analítica que hará referencia a la información y el diagnóstico de la problemática municipal en cuanto a vivienda y suelo, la estratégica, que establecerá los objetivos y las estrategias, y la programática, que definirá las actuaciones que llevará a cabo el Ayuntamiento a medio plazo incluyendo financiación, seguimiento y evaluación del Plan. Una vez termine la elaboración y aprobación de este plan el Ayuntamiento lo remitirá a ña Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.