Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso organiza una exhibición de Skate este jueves en la Plaza Virgen de los Reyes

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha organizado una exhibición de Skate a cargo del Old Club Skate de Sevilla (skateboarding experience), que tendrá lugar el jueves 22 de marzo a las 18.00 de la tarde en la Plaza Virgen de los Reyes.



El delegado de Culura, Juan Jiménez, ha explicado que “esta exhibición de Skate se llevará a cabo por los Riders Especialistas del Equipo de Skate compuesto por tres chicos y una chica y un Rider Profesional con más de 30 años de experiencia en el sector. La actividad contará con diferentes tipos de rampas de skate, de madera, estructura metálica y pvc, entre módulos y obstáculos: mini cuarter pipe, mini jump , mini fun box, mini grind planter , grind rail slide”.

Ha señalado Jiménez que “es una exhibición con entrada libre y gratuita, destinada principalmente a público juvenil e infantil, cuyo objetivo fundamental es dar a conocer e impulsar la Práctica Deportiva de Skateboard en nuestra localidad”.

El delegado ha añadido que “esta actividad se enmarca dentro del proyecto general de la Delegación de Cultura de promover la cultura urbana, con diferentes acciones como el mural-grafiti en el colegio Alunada, el ya consolidado Encuentro de Danza Urbana que este año celebrará su tercera edición en el mes de mayo o el proyecto “Poemas en Ruta”, en el mes de abril, que se dedicará a la poesía y su relación con el hip-hop y el rap y en el que se implicará a jóvenes de la localidad gracias a la colaboración de los dos Institutos de Enseñanza Secundaria”.

Se caracteriza por tener una clara vocación y pasión por este deporte. Cuenta con una gran y amplia experiencia adquirida en skateboard avalada por más de 30 años continuados en la práctica de dicho deporte desde sus inicios en 1988.
Ha realizado eventos de promoción del skateboard en numerosos puntos de la provincia, así como en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ