Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso se sumará a la Hora del Planeta apagando las luces de enclaves visueños

Hoy, sábado 24 de marzo, El Viso del Alcor, como el resto de municipios, está llamado a unirse a una nueva convocatoria de la 'Hora del Planeta', y tal como hiciese en convocatorias anteriores, las luces de enclaves muy característicos de nuestro municipio se quedarán a oscuras para volver a llamar la atención sobre la necesidad de cuidar del Planeta.



La Hora del Planeta es una campaña mundial de concienciación promovida por la ONG World Wildlife Fund (WWF), con la que se pretende concienciar a la población mundial de la necesidad de actuar de forma decisiva para demostrar que el cambio climático nos importa, invitando a individuos, gobiernos y empresas a apagar la luz por una hora. El delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, ha explicado que en El Viso el símbolo que mostrará el apoyo a esta campaña será el apagado de los focos que iluminan los edificios municipales, las calles que conforman el Casco histórico, la Plaza de la Recovera, Pabellones deportivos o la Piedra del Gallo.

Jiménez ha afirmado que “se trata de un gesto simbólico, pero sirve como muestra más de la intención de este Ayuntamiento para concienciar sobre la importancia de que el cuidado nos corresponde a todos y cada uno de nosotros. Y que cada gesto, cuenta”. A la Hora del Planeta se han sumado muchos municipios y ciudades, y el delegado ha señalado que “desde el Ayuntamiento pedimos, además, que se sumen también ciudadanos y ciudadanas, y que durante esta hora disminuyan el gasto eléctrico a lo mínimo e imprescindible”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.