Ir al contenido principal

El Ayuntamiento hará un "esfuerzo económico" para que los turnos cuenten con al menos tres agentes

La alcaldesa, Anabel Burgos, ha anunciado el acuerdo alcanzado entre la Policía Local de El Viso del Alcor y el equipo de gobierno y con el que “no sólo atendemos a una demanda que los agentes venían reclamando desde hace tiempo, sino sobre todo, damos respuesta a la ciudadanía, que a buen seguro, acogerá gratamente la noticia”.



El acuerdo se ha alcanzado tras varias semanas de negociaciones, las cuales “sin ser fáciles, puesto que partíamos desde un punto complicado, el común interés por llegar a dicho acuerdo nunca ha decaído. Los representantes sindicales siempre se han mostrado dispuestos a alcanzarlo, y sin dejar de tener en cuenta las limitaciones con las que contamos”, explica la alcaldesa.

Burgos ha recalcado que aunque las carencias no se han resuelto, “puesto que partimos de la insuficiencia de agentes en nuestra localidad, problema provocado por la falta de convocatoria de plazas en los últimos años, y los agentes son conscientes de que tendrán que seguir realizando un esfuerzo para cubrir todos los turnos”, el acuerdo alcanzado asegura que con el número de agentes actual se cubren 17 de los 21 servicios semanales en los que se divide el cuadrante, y “tan sólo 4 deberán cubrirse con servicios extraordinarios”. Esto supondrá un esfuerzo económico, pero “sin duda, el Ayuntamiento está dispuesto, porque también asegura que los turnos siempre contarán con la presencia de, al menos, tres agentes”.

Burgos también señala que “una mejor dotación de la Policía Local, la mejora de su situación, que revierte directamente en una mejor atención a la ciudadanía, y la convocatoria de nuevas plazas siempre ha sido una prioridad para mí como alcaldesa, y para este equipo de gobierno. Este acuerdo es una muestra más de que estamos trabajando en ello y lo continuaremos haciendo”.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.