Ir al contenido principal

El Ayuntamiento intensifica las actividades educativas en torno al 8 de marzo, día Internacional de la Mujer

Dentro de la campaña 2018 Año de la Mujer Visible, el Área de la Mujer intensifica la participación con los centros educativos de El Viso del Alcor. Así, la delegada, Pilar Praena ha trasladado las diferentes actividades que se desarrollan con los jóvenes y con niños y niñas del municipio “para hacerlos partícipes en la sociedad del futuro, una sociedad en la que todos seamos iguales”.



Englobado en estas actividades, la delegada ha recordado que el pasado 1 de marzo se desarrolló un taller en el IES Profesor Juan Bautista. Este Taller, impartido por Diputación y titulado Feminismo, estaba dirigido a menores de 3º de ESO . A lo largo de tres sesiones se ha explicado una visión histórica del feminismo desde la Revolución Francesa hasta nuestros días. Según Praena “tanto profesorado, como jóvenes, así como la Delegación que represento estamos muy satisfechos por esta actividad”.

Además, se han desarrollado unas charlas en el CEIP Alunada solicitadas desde el mismo centro y en la que se pretendía que la alcaldesa, Anabel Burgos, y la delegada de mujer transmitieran a los niños y niñas de 5º y 6º la visión de la situación de la mujer en la sociedad “y en nuestro caso en la política. De esta forma se intenta acercar a los chicos y chicas la realidad que sufre la mujer en cualquier ámbito de su vida”.

Asimismo, hay otra actividad que se desarrollará con todos los centros educativos de El Viso. Tras un análisis, se ha detectado que hay deportes que sólo son practicados por niñas como es el caso del voleibol, y otros en los que prácticamente sólo participan varones, como es el fútbol. La idea es que se intercambien los roles y de esta forma se luche contra los estereotipos de género en el deporte.

Igualmente, mañana 7 de marzo se va a realizar la inauguración de uno de los Muros por la Igualdad. Será el del IES Blas Infante a las 12 de la mañana. “La intención es agradecer al centro y a los jóvenes la labor que han realizado. Entendíamos que era una actividad diferente, revulsiva, que llamase la atención de la sociedad, y se ha conseguido. Y que los jóvenes manifestasen su rechazo a la violencia machista y defendieran la igualdad entre hombres y mujeres. Por su parte, el muro del IES Profesor Juan Bautista se inaugurará en próximas semanas, cuando esté terminado.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.