Ir al contenido principal

El Ayuntamiento "remata" el campito de fútbol de El Calvario tras meses "esperando un permiso de Endesa"

El Ayuntamiento se encuentra inmerso en la Segunda fase de las obras de arreglo de las pistas deportivas de El calvario. Una obra que en palabras del delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón “ha costado mucho ponerla en marcha, porque se necesitaba un permiso de Endesa para este proyecto, puesto que pasa por encima una línea de media tensión”. Este permiso ha tardado varios meses en llegar y mientras tanto hubo que interrumpir la obra.



Según el delegado “la buena noticia es que el permiso de Endesa ya ha llegado y se está rematando esta obra en el campito del Calvario que se concluirá en poco más de un mes. Contará con aseos, zona de almacén y control de iluminación, y unas pequeñas gradas, para los padres que acompañen a sus hijos durante la actividad deportiva”.

Falcón ha añadido que “lo más significativo de este proyecto es que contempla dos partes diferenciadas, por un lado el cambio de la pista colocando una pista de césped y, por otro, la ampliación de las dimensiones de este espacio utilizando zonas anexas que hasta ahora no se utilizaban y, entre otras cuestiones, ubicaremos los contenedores en un espacio concreto y habilitado para ello”.

Esta obra se planteó en su día como una obra completa. La primera fase se realizó a través de un plan Supera de la Diputación y la segunda fase se ha realizado con inversión propia del Ayuntamiento. En concreto 25.000 euros. La ejecución está siendo realizada por una empresa visueña.

Finalmente, el delegado ha declarado que espera que los vecinos disfruten de las pistas, y ha querido agradecer a los mismos su espera y la paciencia que han tenido.

Por su parte, Enrique Silva, delegado de Deportes, ha destacado que desde la Delegación pretendemos que “los vecinos participen y sientan el proyecto como suyo, ya que esta pista deportiva es muy adecuada e idónea para los jóvenes de esta zona y para poder realizar diferentes actividades deportivas”. Por ello ha agradecido “al Área de urbanismo y a los vecinos, porque están muy interesados en su uso y disfrute”

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ