Ir al contenido principal

El Ayuntamiento se suma a la huelga feminista del 8 de marzo y realizará una concentración a las 12.00

La delegada de Mujer, Pilar Praena, ha informado de las razones por las que el Ayuntamiento de El Viso del Alcor secundará la huelga prevista para el próximo 8 de marzo. A lo largo de la semana, además, se van a realizar varios actos relacionados con esta fecha, incluidos dentro del Programa 2018: Año de la Mujer Visible, puesto en marcha por el Consistorio y que engloba diferentes actividades para fomentar la igualdad de género y la no violencia contra las mujeres.



Pilar Praena ha hecho hincapié en la necesidad de esta huelga y en los motivos para parar la actividad por parte de las mujeres. “Es nuestro deber mostrar nuestra repulsa contra la discriminación y la invisibilización que sufren las mujeres, además, tenemos, como siempre, que rechazar la violencia de género”. Pero son muchas más cosas por las que luchamos, como por ejemplo, para borrar la brecha salarial. “En Andalucía, sin ir más lejos, las mujeres trabajamos 87 días gratis de media”.

También ha destacado Praena que “tenemos que romper el Techo de Cristal. Un ejemplo: de todos los Alcaldes que hay en nuestro país, sólo el 19% son mujeres. Hay que modificar las leyes, y además hay que exigir que se cumplan”.

La delegada ha recordado que el año pasado el Ayuntamiento ya secundó el paro parcial de una hora propuesto por sindicatos y asociaciones feministas, y que este año promueven la huelga feminista de 24 horas. Asimismo, también secundarán la propuesta de los sindicatos mayoritarios con representación en el Ayuntamiento, CC:OO. Y UGT, que han propuesto a nivel nacional un paro de dos horas (de 11.30 de la mañana a 13.30 de la tarde).

Asimismo, la delegada ha informado de que el 8 de marzo tendrá lugar una concentración a las 12.00  de la tarde en las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza Sacristán Guerrero, donde están invitadas todas las mujeres de El Viso, y donde se leerá un manifiesto por la igualdad real y contra la violencia hacia las mujeres.

Igualmente, Praena ha solicitado a las vecinas de El Viso “que realicen no sólo la huelga laboral, sino que también, en la medida de sus posibilidades, realicen también una huelga de cuidados y de consumo, para que ese día sean los hombres los que se encarguen del cuidado de los hijos e hijas o familiares a su cargo, y sean ellos los que realicen las compras necesarias para el funcionamiento del hogar”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN