Ir al contenido principal

El Consistorio de El Viso del Alcor inaugura el muro por la igualdad realizado por el alumnado del Blas Infante

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ha inaugurado a mediodía uno de los muros de la igualdad, concretamente el que han realizado los alumnos y alumnas del IES Blas Infante en el Muro de la Calera. Esta actividad está englobada dentro de la campaña 2018 'Año de la Mujer Visible'.



En palabras de la alcaldesa de El Viso, Anabel Burgos, “La intención de esta actividad es concienciar a nuestra infancia y a nuestra juventud e intentar que desde nuestro pequeño ámbito de acción, la sociedad visueña cambie y evolucione hacia el ideal de una sociedad de iguales”.

Burgos ha agradecido al centro y a los jóvenes la labor que han realizado. “Entendíamos -ha destacado- que era una actividad diferente, revulsiva, que llamase la atención de la sociedad, y se ha conseguido. Y que los jóvenes manifestasen su rechazo a la violencia machista y defendieran la igualdad entre hombres y mujeres”.

Asimismo, ha añadido en su discurso que desde el equipo de gobierno “sabíamos que las pintadas no convencerían a todo el mundo pero preferíamos asumir los riesgos y apostar por una actividad diferente y transgresora que seguro no pasará desapercibida”.

Cuando esta actividad comenzó a desarrollarse y aún no estaba finalizada se inició una polémica en las redes sociales. Según la alcaldesa “la acción ha podido ser malinterpretada al pensar algunas personas que era un acto de vandalismo, o por no compartir el objetivo o los resultados de la misma”.

Anabel Burgos ha agradecido a los jóvenes este llamamiento a la igualdad “alegre, desenfadado y rotundo de las últimas semanas y esperamos que cale en el resto de la sociedad visueña”. Finalmente, la alcaldesa ha adelantado que se prepara una última actividad con respecto a estos muros, y es que se pide a todos los visueños y visueñas que lo deseen que en los próximos días se hagan una foto al lado del muro y la suban a las redes sociales con el hastag #murosporlaigualdad y #2018añodelamujervisible

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.