:::: MENU ::::

miércoles, 14 de marzo de 2018

  • 14.3.18
La Delegación de Mujer del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, dentro de la Campaña Global que realiza de lucha contra la violencia machista, vuelve a poner en marcha una iniciativa que en años anteriores ya provocó muchas reacciones positivas, y que incluso fue noticia a nivel nacional a través de distintas televisiones.



Se trata del reparto de miles de servilletas que se podrán ver en distintos locales del municipio con mensajes alusivos a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, y a favor de la igualdad entre hombres y mujeres. Ha señalado la Delegada de Mujer, Pilar Praena que “desde el Ayuntamiento se facilitarán estas servilletas de forma gratuita a los bares, cafeterías y restaurantes de la localidad, de manera que se contribuye a que El Viso sea un espacio libre de maltrato machista y en favor de la igualdad",

Ha añadido Praena que “una primera parte de la campaña tendrá lugar durante la Semana Santa, en todos los bares, restaurantes y establecimientos que estén dentro del recorrido de las procesiones. Se beneficiarán hasta 20 bares".

Los lemas de las servilletas tienen mensajes como "No es No”; “Sí e Sí”; “Insistir es acosar, acosar es agredir”; “Te quiero libre" y "Este cuerpo es mío, no se agrede, no se vende, no se mata". De esta forma -ha concluido la Delegada- queremos "mostrar nuestro rechazo rotundo a la Violencia de género”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ



DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos