Ir al contenido principal

El delegado de Educación hace balance del plan emplea joven y destaca el trabajo de las profesionales

El delegado de Educación, Manuel Jiménez, ha hecho balance esta mañana del Plan Emplea Joven por parte de la Delegación de Educación. Un Plan incluido en el Plan de Integración Socio-educativo y Cultural. A grandes rasgos el delegado ha destacado que “ha sido muy positivo, puesto que se han podido poner en marcha casi todas las acciones previstas y, por tanto, estamos muy satisfechos”.



Algunos de los proyectos puestos en marcha han sido el diseño de un plan de prevención, Seguimiento y Control del Absentismo Escolar, Prevención y Atención del Acoso Escolar, Asesoramiento a las AMPAS para dinamizar las Escuelas de Padres y Madres, Intermediación Cultural para el Alumnado inmigrante, o el Proyecto de la Casa de la Juventud y de Animación Juvenil.

Gracias a un equipo de 5 personas formado por 2 pedagogas, 1 educadora social, una psico-pedagoga, y una maestra monitora en Tecnologías de la Información y la Comunicación, un gran número de los objetivos planteados se han conseguido. “El programa estrella -ha destacado Jiménez- ha sido el de Las Escuelas de Familias, un espacio compartido de información, reflexión y formación, para orientar a las familias en el desarrollo de sus funciones cuidadoras, educativas y socializadoras”.

El balance de las Escuelas de Madres y Padres ha sido muy positivo, pero también se han trabajado otras cuestiones, como el Programa de Apoyo Familiar, haciendo un seguimiento a las familias junto a los Servicios Sociales del Ayuntamiento. También se ha estado trabajando contra el absentismo escolar y realizando visitas domiciliarias para hacer seguimiento de los diferentes casos. Asimismo, se han realizado talleres con el colectivo del Programa Albaicín, sesiones informativas con las familias, aula externa para los niños expulsados del centro escolar, o el programa de Alfabetización Digital para inmigrantes.

Finalmente, y como Temas novedosos este año han gustado mucho el Taller de Robótica y el Taller de Radio en los colegios. Este último ha consistido en ofrecer a los centros educativos un equipo portátil para la elaboración de Podcast con el fin de mejorar las competencias lingüísticas y digitales de una manera amena y divertida, como una estrategia más para luchar contra el abandono escolar.


J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.