Ir al contenido principal

El PSOE se adhiere a la Hora del Planeta para reflejar que "somos parte de la solución" al cambio climático

El Partido Socialista de El Viso del Alcor como viene siendo habitual, de nuevo este año se suma a la celebración de la hora del planeta para demostrar de esta manera que "todos juntos somos parte de la solución al cambio climático y a la pérdida de la biodiversidad". Dicho acontecimiento tendrá lugar el día hoy entre las 20.30 de la tarde y 21.30 de la noche.



Desde el partido se explica que "todos somos conscientes de los momentos que estamos viviendo en los últimos años con prolongadas olas de calor y sequías, fenómenos meteorológicos cada vez mas extremos y frecuentes. Necesitamos una transformación de como producimos, consumimos e interactuamos con los ecosistemas y vamos a apoyar todas las acciones que planten cara a este enorme problema".

"Como para los socialistas la sostenibilidad ambiental es la garantía imprescindible para un futuro seguro, màs justo y duradero apoyamos esta iniciativa y la secundamos comprometiéndonos el PSOE de El Viso del Alcor a apagar las luces hoy entre las 20.30 de la tarde y 21.30 de la noche. Además difundimos esta práctica para que todos nuestros afiliados, simpatizantes y la ciudadanía en general secunde la hora del planeta que se llevara a cabo el próximo sábado 24 de marzo para demostrar que apagamos la luz para conectarnos con el planeta y así cuidar de la naturaleza", explica la agrupación local socialista.

Por último desde el PSOE se "anima" al Ayuntamiento de El Viso del Alcor a que se una a la hora del planeta de hoy apagando las luces de los edificios más emblemáticos del municipio y de esa manera concienciar del cambio climático y de la problemática que tanto las generaciones presentes como futuras pueden encontrarse de no unir fuerzas para buscar soluciones. Además con este apagón simbólico "no se verá afectado el discurrir de nuestro sábado de pasión a la vez que mostramos tal apoyo y creamos conciencia".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ