Ir al contenido principal

El Viso del Alcor despidió febrero con 55 parados menos

El pasado mes de febrero dejó un balance positivo en El Viso del Alcor en lo que a cifras del paro se refiere. Según el último informe del Observatorio Argos, dependiente del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la localidad registró una bajada del 2,4 por ciento en el número de desempleados registrados, es decir, 2.173 personas paradas (749 hombres y 1.424 mujeres), frente a las 2.226 que se computaban al finalizar el mes de enero.



Este incremento en el número de personas paradas en la ciudad supone volver a la tendencia positiva a la baja que se venía registrando desde el pasado mes de septiembre. De esta forma, El Viso del Alcor registra un 11,4 por ciento menos de personas desempleadas que con respecto a hace un año, cuando el SAE contabilizaba a 2.452 visueños parados.

Asimismo, con respecto al número de personas demandantes de empleo –un ítem que incluye tanto a quienes asisten a cursos de formación como a quienes están cobrando el subsidio agrario-, El Viso del Alcor contabilizó en el último mes a un total de 3.008 vecinos, lo que supone un descenso del 9,6 por ciento con respecto al mismo periodo de hace un año.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.