Ir al contenido principal

IU El Viso cree que el patriarcado quiere "desprestigiar y cercenar todas nuestras reivindicaciones feministas"

Izquierda Unida El Viso del Alcor ha emitido un comunicado con motivo de la Huelga Feminista de hoy 8 de marzo. La formación cree que el patriarcado quiere "desprestigiar y cercenar todas nuestras reivindicaciones feministas".



"El capitalismo y el fascismo están ganando terreno en numerosas partes del mundo. La crisis ha sido el pretexto para arrebatar los débiles derechos que nos amparaban. El patriarcado, su máximo aliado, ha ido paralelamente horadando el terreno conquistado y, las mujeres, hoy, estamos en una situación realmente de peligro", explican desde IU.

La formación explica que "necesitamos una política feminista para transformar el mundo. Necesitamos la perspectiva de género en todas las decisiones y desde todos los ámbitos. Queremos ser dueñas de nuestras vidas en el presente y en el futuro. Las mujeres demandamos gobiernos comprometidos con la causa de las mujeres para poseer los espacios y la riqueza, y compartirla con todos los seres humanos en igualdad y justicia".

Con respecto a la violencia machista desde IU se declara que "es una violencia sistemática y continuada contra las mujeres, con múltiples manifestaciones, que sostiene al patriarcado amparado por un sistema político capitalista y neoliberal que pretende la regresión de los derechos conquistados, y que nos golpea con, los asesinatos machistas, las agresiones sexuales y las violaciones, alquiler de los vientres/úteros de mujeres, la explotación sexual y la prostitución; la violencia patrimonial y la custodia compartida impuesta".

Desde IU apoyan la huelga feminista y las manifestaciones que el movimiento feminista ha convocado para este 8 de marzo, porque "queremos parar el mundo, para poder transformarlo, cambiando sus modelos patriarcales por modelos de igualdad, justicia, paridad, diversidad y democracia. Es por ello, que hacemos un llamamiento a la participación activa en estas convocatorias, desde el convencimiento de que sólo con unatransformación feminista de nuestra sociedad podremos hacer realidad la reivindicación de que otro mundo es posible".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.