:::: MENU ::::

domingo, 4 de marzo de 2018

  • 4.3.18
Con motivo de la celebración del Día de Andalucía la Delegación de Cultura organiza el Carnaval Día de Andalucía el próximo domingo 4 de marzo a las 16.30 horas en en la Casa de la Cultura. El evento estaba anunciado hace ya días en el Parque de la Constitución pero las lluvias que se esperan han provocado el cambio de ubicación.



Participarán en este encuentro la chirigota de la Rinconada “No te quemes todavía”, la chirigota de Mairena del Alcor semifinalista en los concursos de La Rinconada y La Algaba “Este año salimos por huevos”, y la comparsa mixta de Mairena del Alcor “Pachamama”, finalista en los concursos de la Rinconada y Arahal.

El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ya ha avanzado que “estamos muy ilusionados ya que hemos preparado una actividad novedosa en el municipio que creemos va a tener mucha aceptación ya que contamos con actuaciones de primera línea”.

En este sentido Jiménez ha añadido que “los dos grupos que nos acompañarán de Mairena del Alcor, la comparsa “Pachamama” y la chirigota “Este año salimos por huevos”, han participado en concursos de mucho nivel de la provincia quedando en puestos destacados. Y la chirigota “No te quemes todavía”, de la Rinconada, es una de las más reconocidas y aplaudidas por los apasionados de los carnavales y son los autores del “No te vayas todavía” que tanto éxito obtuvo en el Certamen de Cádiz del año pasado”.

Con este evento, ha dicho el Delegado, “pretendemos recuperar la afición por el Carnaval en el municipio ya que hace muchos años significó mucho para nuestro pueblo y queremos recuperar el amor y pasión de aquel entonces”. El espectáculo cuenta con entrada donativo de dos euros a beneficio de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui que se pueden adquirir desde una hora antes del comienzo.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN 


DEPORTES - EL VISO DIGITAL

FIRMAS
El Viso Digital te escucha Escríbenos