Ir al contenido principal

Un muro de una casa abandonada del Huerto el Tuno cae y los vecinos exigen a IU y PP a que "actúen ya"

Los vecinos del barrio Huerto el Tuno se han visto sobresaltados una vez más. Esta vez, un muro de una vivienda abandonada ha caído por el fuerte viento que está sacudiendo a El Viso del Alcor. Los vecinos exigen a Izquierda Unida y Partido Popular a que "actúen de una vez porque podría haber muerto una persona hoy y parece que a este Ayuntamiento no le importa nada ni nadie".



Los residentes del barrio explican que "llevamos tiempo demandando que los pisos y casas a medio terminar lo tiren". Por otro lado, varios vecinos explican que el delegado de Urbanismo, José Antonio Falcón, "pasa olímpicamente de ellos, por lo que no esperan solución a sus problemas por parte del concejal". Estos mismos, instan a Izquierda Unida y Partido Popular a que "no vengan al barrio pidiendo votos en las próximas elecciones municipales, porque sería una falta de vergüenza y ser de caraduras".

"No podemos tener ni un mes tranquilo, cuando no son los robos o peleas, son las plagas de ratas o cucarachas, siempre hay algún acontecimiento que termina por rematar al barrio, y esta vez ha sido la caída de un muro que podría haber acarreado una desgracia, ¿a qué espera el Ayuntamiento para salir de los despachos y a actuar de una vez por el barrio? ¿están esperando a que haya que lamentar un acontecimiento dramático para que se den cuenta en la situación en la que vivimos?", explican vecinos del barrio Huerto el Tuno.

No es la primera vez que los vecinos del barrio denuncian las deficiencias del barrio. Ya han instado varias veces al Ayuntamiento de El Viso del Alcor a que solucionen problemas higiénicos como las plagas de ratas y cucarachas, además de la insalubridad que rodea a Invirsa. Además explican que debe haber una solución a los problemas "incipientes y repetitivos de seguridad en el barrio", algo que según el equipo de gobierno "se está trabajando".

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.