Ir al contenido principal

Antonio Jiménez Falcón será el encargado de realizar el cartel anunciador de las Fiestas de la Santa Cruz 2018

El joven visueño Antonio Jiménez Falcón, es el encargado este año de realizar el cartel anunciador de las Fiestas de la Santa Cruz que se presentará en el patio del Ayuntamiento el próximo viernes 13 de abril a las 21.00 de la noche.



El delegado de Fiestas, Enrique Silva, ha señalado que “es tónica habitual de este nuevo gobierno municipal darle protagonismo a nuestros jóvenes, personas comprometidas con nuestro pueblo y con nuestra tierra, y en este caso no podía ser de otra forma y decidimos invitar a Antonio a que realizara el cartel anunciador de nuestras fiestas”.

Silva ha añadido que “en esta ocasión queríamos hacer algo especial y, si bien es verdad que en alguna ocasión se ha hecho, lo tradicional siempre ha sido que el cartel sea pintado y este año hemos optado por buscar un diseñador gráfico, como se ha hecho en alguna ocasión, y que fuera una persona comprometida con las fiestas de nuestro pueblo”.

El delegado ha dicho del autor que “Antonio es un joven que ya tiene una trayectoria profesional puesto que ha realizado distintos carteles para nuestro pueblo y hemos querido contar con él ya que estamos convencidos de que realizará un cartel que cumplirá su función y que no dejará indiferente a nadie como así hizo con su último trabajo, el cartel anunciador de la zambomba visueña de 2017”

Por su parte el autor ha explicado que “se dio la circunstancia de que cuando el Ayuntamiento se pone en contacto conmigo me encontraba en Berlín por lo que , supongo que por estar fuera de casa, me resultó muy emocionante. Tengo que reconocer que me parece un acierto que a los diseñadores gráficos nos de la oportunidad de poder mostrar nuestro trabajo en una fiesta tan importante como las Fiestas de la Santa Cruz de El Viso”. El artista ha añadido que “es una gran responsabilidad ya que es un cartel destinado a todo el pueblo y mi afán es que la gente conecte con la obra y la haga suya, si lo consigo será algo muy satisfactorio”.

Por último Jiménez ha adelantado que “en mis obras me gusta mucho la simpleza, me gusta un cartel simple, con pocos elementos porque contribuye a que sea una obra directa que llegue directa a la gente”. Tanto el delegado de Fiestas como el autor del cartel han invitado a la ciudadanía a acudir a la presentación del cartel el próximo viernes 13 de abril.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.