Ir al contenido principal

Consistorio y Asociación Cultural 'Carmona en Viñetas' organizan la exposición “El Manga y sus géneros”

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento en colaboración con la Asociación Cultural “Carmona en Viñetas” organizan la exposición “El Manga y sus géneros” en la Biblioteca Municipal desde el 19 de abril al 17 de mayo y podrá visitarse en el horario de la Biblioteca, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas y de 16:00 a 21.00 horas.



Los cómics tradicionales japoneses se denominan “manga” y autores ya clásicos del género como Osamu Tezuka dotaron a estos dibujos de una personalidad propia. El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado que “hoy estos cómics y su versión animada -el anime- hacen furor no sólo en Japón, sino en el mundo entero. Akira, Pai, Ranma, Momiji Kushinda, Kyuuketsuki Miyn y Goku son los héroes nipones que conviven con Tintín, Batman, Supermán o Tarzán”.

Jiménez ha añadido que “en esta exposición se nos muestra y explica tanto los géneros como los subgéneros del Manga y anime : Nekketsu, Spokon, Shonen...También en los paneles aparecen los personajes característicos de estos géneros: Goku, Doraimon, Sakura...” La exposición se enmarca dentro de las actividades organizadas para conmemorar el 23 de abril, Dia Internacional del Libro.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.