Ir al contenido principal

Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento visueño ponen de nuevo en marcha nuevo Plan de Emergencia Social

La delegada de Servicios Sociales, Pilar Praena, ha anunciado la aprobación de un Nuevo Plan de Emergencia Social de la Diputación de Sevilla por un importe total de 85.571,76 euros, y con una aportación municipal de casi 8.000 euros.



Sobre esta cifra, Praena lamenta que “son 3.000 euros menos los que el Ayuntamiento percibe respecto al anterior plan, por lo que el número de contrataciones será menor”. La delegada señaló, además, que desde la Junta de Andalucía “este año no está previsto que llegue plan alguno, muestra evidente de la disminución de la inversión en planes de emergencia social, y el aumento de la carga sobre los ayuntamientos para hacer frente a un problema que nos afecta a todos: el desempleo”.

A través de este Plan, el Ayuntamiento procederá a la contratación de personas en actual situación de desempleo y que, además, estén empadronadas en el municipio a fecha de 1 de enero de 2017, y cuyos ingresos por unidad familiar se situen dentro de unos marcadores concretos establecidos por el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples).

Las categorías que se contratarán serán las siguientes, personas para limpieza de edificios, personaas para limpieza viaria, personas para el mantenimiento de edificios, agentes cívicos y auxiliar administrativo

La delegada ha explicado que la contratación se realizará en dos fases, una primera que comprende entre el 27 de abril y el 8 de mayo, en la que se recogerán las solicitudes de aquellas personas que puedan cubrir el puesto de auxiliar administrativo, y que deberán presentar en el Registro Municipal en su horario habitual. A este respecto, indicar que la ventanilla de registro sólo cierra los días declarados como festivos, es decir: el 1 y 7 de mayo.

Una vez finalizado el proceso de contratación de esta categoría, desde la Delegación de Servicios Sociales se anunciará el plazo de presentación de solicitudes para el resto de categorías.
Más información en el Centro de Servicios Sociales.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.