Ir al contenido principal

El Ayuntamiento comunica que se realizará el sellado de la arqueta que da mal olor en la calle Cañalizo

El delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, en calidad de representante del Ayuntamiento en el Consorcio Aguas del Huesna ha comunicado esta mañana el sellado definitivo de la arqueta que realizaba la misión de sifón en los imbornales existentes, así como la prolongación de la tabica interior al objeto de que la misma siempre contenga agua. Así lo ha hecho saber el Consorcio al Ayuntamiento a través de una misiva que llegaba hace unos días al Consistorio.



Estas actuaciones se han realizado tras las gestiones realizadas desde el Ayuntamiento a tenor de las quejas y reclamaciones de los vecinos de la calle Cañalizo y aledañas de la existencia de malos olores en aquellos meses secos del año.

La situación se venía repitiendo desde hace bastantes años, siendo especialmente palpable aquellos en los que las lluvias han sido más escasas. Un hedor que molestaba a vecinos, vecinas y transeúntes. Tras una nueva remisión de las quejas, el Ayuntamiento solicitó una solución “más a largo plazo, puesto que la solución que hasta ahora se aplicaba, llenar la arqueta de agua, no duraba mucho”.

Con el sellado, Aguas del Huesna asegura que los malos olores no volverán a aparecer, incluso en los meses más secos del año, puesto que siempre habrá agua que lo evite. No obstante, el delegado de Medio Ambiente invita a los vecinos y vecinas “a estar atentos en los próximos meses, puesto que las lluvias de estas semanas hace improbable que aparezcan malos olores de forma inmediata. Si, efectivamente, una vez pasadas las lluvias los malos olores no vuelven habrá sido una actuación eficaz. En caso de no ser así, la Delegación volverá a contactar con Huesna y seguirá exigiendo una solución definitiva”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.