Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor ya pone en marcha el VI Mes de Salud y que durará todo el mes de abril

La Delegación de Salud de El Viso del Alcor, junto al Consejo Local de salud, organiza el VI Mes de Salud con una serie de actividades que se desarrollan durante todo el mes de abril. El delegado de Salud, Juan Jiménez, ha detallado las actividades de la próxima semana.



Así el lunes 9 a las 11,30 horas tendrá lugar la charla “Alimentación saludable” en la casa de la cultura, a cargo de Manuela Sayago, enfermera de familia UGC Los Alcores. Por la tarde, a las 19,00 horas Nuria Borreguero impartirá la charla “Alimentación infantil” en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

El martes 10 a las 18,30 horas el Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge la charla “Impacto psicológico en pacientes con cáncer” a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Varias son las actividades que se van a desarrollar el miércoles 11, a las 10,00 horas habrá una tabla de ejercicios de la Asociación Cardíaca Visueña en la Plaza Sacristán Guerrero. A las 13,00 horas el alumnado del IES Profesor Juan Bautista acudirá a la casa de la cultura para asistir a la charla “Cachimbas, mitos y realidades”. Por último a las 19,30 horas, el Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge la charla “La importancia del descanso” de Elena López.

El jueves 12, a las 10,00 horas habrá una tabla de ejercicios de la Asociación Cardíaca Visueña en el Pabellón de Deportes Santa Lucía. A las 13,00 horas el alumnado del IES Blas Infante acudirá a la casa de la cultura para asistir a la charla “Cachimbas, mitos y realidades”. Por último a las 19,00 horas, el Centro Cultural Convento del Corpus Christi acoge la charla “Los peligros del abuso de medicamentos” de Bernardo Santos, Director de Farmacia del Hospital Virgen del Rocío y miembro de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública.

Por último, el viernes 13 a las 12,00 horas Avain impartirá en la Guardería Garabatos la charla “Signos de alarma en 0 a 3 años”. Jiménez ha animado a la ciudadanía a participar “en todas las actividades ya que en definitiva nuestro objetivo es inculcar hábitos de vida saludables”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.