Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor celebrará el XXVIII Día de la Bicicleta el próximo sábado 21 de abril

La Delegación de Deportes organiza el próximo sábado 21 de abril a las cinco de la tarde el XXVIII Día de la bicicleta que tendrá como punto de salida y llegada el Pabellón de Deportes Santa Lucía.



El delegado de Deportes, Enrique Silva, ha afirmado que “se trata de un día muy esperado que después de tantos años se ha convertido en una tradición y una fiesta de la que participa toda la familia. Nuestro objetivo es concienciar de la importancia de la bicicleta como medio alternativo de transporte por tratarse de fuente de salud y por su contribución con el medio ambiente”.

Silva ha recordado que “todos los años consensuamos este evento con el Club Ciclista El Viso al que públicamente quiero agradecerle su colaboración, y el pasado año decidíamos que la fecha tuviera un carácter más fijo en el calendario por lo que pensamos, tanto el club como nosotros, que fuera en torno al día 19 de abril que se celebra el Día Internacional de la Bicicleta”.

El delegado ha explicado que “el plazo de inscripción está abierto ya y finaliza diez minutos antes del comienzo de la actividad. Este año el donativo de un euro por inscripción se destina a la Asociación de Enfermos Vasculares Cerebrales Nuestra Señora de los Dolores. Las inscripciones se realizan en la oficina de la Delegación de Deportes en el horario habitual”.

Una vez terminada la prueba se realizarán sorteos de regalos ofrecidos por firmas colaboradoras a las que el delegado ha agradecido públicamente su participación en el evento y ha añadido que “Espero que este día de la bicicleta tenga éxito y que sean muchas las familias que participen y disfruten de un día que estamos preparando con mucha ilusión por lo que invito a todos a participar y pasarlo bien”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ