Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor fue el causante del "destrozo" del yacimiento arqueológico de la Tablá

El Ayuntamiento de El Viso del Alcor fue el causante del "destrozo" del yacimiento arqueológico de la Tablá. Ante los rumores de que el "destrozo" podría ser por los trabajos de miembros de una caseta, resulta que es al contrario, la agresión al yacimiento se produjo cuando el Consistorio hacía trabajos con maquinaria en la zona.



El pasado martes 10 de abril, el Colectivo Ecopacifista Solano comunicaba a los ciudadanos de El Viso del Alcor que se había agredido el yacimiento arqueológico de la Tablá. Desde el colectivo explican que es una zona protegida por su rico patrimonio y por su belleza paisajística y orográfica.

Desde Solano explicaban que "no sabían quién había cometido" el destrozo. Una acción "desgraciada" que se habría hecho con maquinaria para conseguir más metros cuadrados o para hacer una salida de agua sucia. "Historiadores locales han ido encontrando restos desde hace 100 años por lo que creemos que se está cometiendo una tropelía". Añaden que "el derecho de todos los visueños de celebrar una Cruz de Mayo digna con la conservación de nuestro patrimonio, que entendemos que nos dará grandes sorpresas a nivel arqueológico el día de mañana".

Solano instaba al Ayuntamiento de El Viso del Alcor y al delegado de Cultura, Juan Jiménez, a dar explicaciones. "Exigimos que se abra una investigación y que se den explicaciones, a la vez que pedimos que se proteja la Tablá", explican desde el colectivo.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.