Ir al contenido principal

El Ayuntamiento de El Viso "repobló" la vegetación del municipio con casi 400 nuevos ejemplares

El Ayuntamiento, a través del servicio de jardinería de la Delegación de Servicios Urbanos, se ha procedido a la repoblación de vegetación, un trabajo que, según el delegado de Servicios Urbanos, José Antonio Falcón, “se realiza todos los años y que, en ocasiones, pasa desapercibido al ciudadano por lo que hemos considerado importante trasladarselo”.



En cuanto a la reposición el delegado ha comentado que “se ha hablado de ella de manera insistente también en el consejo Local de Medio Ambiente al que precisamente se llevan muchas propuestas para esta reposición. Me gustaría destacar que desde el Ayuntamiento se hace un trabajo encomiable, de manera que, desde la parte técnica, se tiene controlados todos y cada uno de los elementos vegetativos de nuestra población y, por tanto, todas y cada una de las faltas que se producen para que cuando llegue la época se proceda a la repoblación, tal y cómo acaba de ocurrir hace unos días”.

Así, ha añadido Falcón, “este año al repoblación ha contado con un total de 394 unidades repuestas en su totalidad, y de ellas 24 son de especies diferentes. Se ha actuado en distintas zonas del municipio, incluidos algunos colegios, y de manera especial en alguna zona como el Balcón de los Alcores con un montante más importante de 63 elementos de vegetación y la zona de la Vía Verde que lógicamente es la zona más natural que tenemos. También teníamos un compromiso con la Sociedad de Cazadores en una zona que utilizan mucho y donde se han colocado en torno a 50 árboles”.

Para el delegado este “es un trabajo importante que realizan los trabajadores de jardinería de la Delegación de Servicios Urbanos y que acometen con mucha ilusión ya que se trata de mejorar las zonas urbanas de nuestro pueblo, en algunos casos zonas muy significativas de nuestro pueblo que recobran un excelente mantenimiento”.

Para Falcón “para estas labores han sido muy importantes el Consejo de Medio Ambiente, el estudio y trabajo de nuestros técnicos y trabajadores así como la labor de Avain que se ha encargado de la reposición del Balcón de los Alcores por lo que aprovecho para trasladarles desde aquí mi agradecimiento. Es cierto que a veces este trabajo pasa más desapercibido porque le damos más importancia a una gran obra por ejemplo paro por eso mismo creo que hoy es un día muy importante y feliz que quería trasladar públicamente”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ