Ir al contenido principal

El Ayuntamiento visueño anuncia el taller 'arteTerapia' que se incluirá dentro 2018:Año de la Mujer Visible

La delegada de Mujer, Pilar Praena, ha anunciado un nuevo taller incluido dentro de la celebración de '2018:Año de la Mujer Visible', bajo el cual se están realizando una serie de actividades y proyectos en colaboración con muchos y diversos colectivos del municipio.



Se trata de un taller de Arteterapia impulsado junto con el Centro de Estancia Diurna Nuestra Señora de la Esperanza. Organizado por las delegaciones de Recursos Humanos, Mujer y Servicios Sociales, cuenta también con la colaboración de la Universidad Pública Pablo de Olavide.

De esta forma, delegación de Mujer y centro se unen para acoger una actividad que tiene como objetivo “empoderar a un colectivo muy concreto: las mujeres cuidadoras, como son las empleadas del Servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia. Dignificando su trabajo y dándoles un espacio en el que ellas sean las protagonistas”, destacó Praena.

La persona responsable de impartir el taller será la directora del centro, María Dolores Fernández Moreno, quien explicó cómo “a través del arte pretendemos que estas mujeres fortalezcan sus capacidades, usar la creatividad como vía de desarrollo personal”.

Los talleres se desarrollarán durante los meses de mayo y junio y contarán con 20 plazas “se ha intentado establecer un horario afín y flexible para adaptarnos a sus obligaciones laborales”, apuntó Fernández.

Asimismo explicó que los objetivos concretos son dos, la creación de un espacio en len que las mujeres puedan dejar su rutina y crear un espacio de “escucha activa, y fortalecer el vínculo de grupo a través de una mayor autoestima y confianza” y dar a conocer una serie de pautas y herramientas “para que estas mujeres las adopten en su rutina diaria, de forma que una vez acabado el taller, sigan trabjando en ese fortalecimiento”.

María Dolores Fernández agradeción la disponibilidad y colaboración de la Delegación de Mujer, “ya hemos trabajado juntas en anteriores ocasiones, y nos parece necesario el poner en valor un trabajo muy desconocido, y del que se ocupan de forma mayoritaria, mujeres”.
En 2018, el Centro de Estancia Diurna Nuestra Señora de la Esperanza está celebrando su décimo aniversario.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN