Ir al contenido principal

El Consistorio de El Viso del Alcor inaugura el muro por la igualdad hecho por estudiantes del IES Juan Bautista

Ayer se inauguraba a mediodía el segundo de los muros de la igualdad, concretamente el que han realizado los alumnos y alumnas del IES Juan Bautista, el primero se inauguraba hace algunas semanas en la Calera realizado por el alumnado del IES Blas Infante. Esta actividad está englobada dentro de la campaña 2018: Año de la Mujer Visible.



En palabras de la alcaldesa de El Viso del Alcor, Anabel Burgos, “La intención de esta actividad es concienciar a nuestra infancia y a nuestra juventud e intentar que desde nuestro pequeño ámbito de acción, la sociedad visueña cambie y evolucione hacia el ideal de una sociedad de iguales”.

Burgos ha agradecido al centro y a los jóvenes la labor que han realizado. “Entendíamos -ha destacado- que era una actividad diferente, revulsiva, que llamase la atención de la sociedad, y se ha conseguido. Para el Ayuntamiento es muy importante y significativo que los jóvenes manifiesten su rechazo a la violencia machista y defiendan la igualdad entre hombres y mujeres”.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN


© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.