Ir al contenido principal

El equipo de gobierno visitó la empresa visueña Plastic Repair System, pionera en el arreglo de plásticos

La alcaldesa, Anabel Burgos, acompañada por el delegado de Medio Ambiente, Juan Jiménez, y el delegado de Vías y Obras, José Antonio Falcón, visitaron las instalaciones de la empresa visueña PRS (Plastic Repair System), especializada en la reparación de plásticos.



Durante la visita, la alcaldesa ha conocido más la actividad de estas empresas “que tan cercana, pero desconocida a la vez para muchos vecinos y vecinas. Ha sido de lo más interesante, y es una prueba más de la necesidad de nuestro carácter emprededor, pero a la vez, del gran desconocimiento empresarial existente, y que desde el Ayuntamiento estamos intentando solventar”.

PRS nace tras la experiencia de su gerente en la fabricación y reparación de palets, Alcopalet, empresa que cuenta con más de 25 años de experiencia, y que tiene al frente a Juan José Ojeda. PRS se presenta como innovador en este sentido, puesto que la reparación de plásticos es una actividad pionera en el sector, y la diversidad de elementos para reparar abarca desde contenedores de residuos, a asientos de graderíos, “permitiendo ostensiblemente la reducción de fabricación o compra de artículos de plástico”, señala Rafael Espinola, asesor de la empresa.

"Desde que comenzó, PRS ha multiplicado su actividad casi un 50% más", indica el responsable comercial, Juan Manuel Ojeda. Un crecimiento espectacular que le llevará a tener que ampliar su plantilla, que actualmente cuenta ya con 26 trabajadores. Esta empresa familiar se encuentra ubicada en el Polígono Poliviso.

Los delegados se han mostrado muy interesados en esta actividad, puesto que “además de ahorrar costes, puesto que la reparación de, por ejemplo, un contenedor de basura es mucho menor que su adquisición, colaboramos con el Medio Ambiente, puesto que reducimos el consumo de plástico que actualmente necesitamos para sustituir los contenedores que presentan roturas”. En este sentido, la compañía ha suscrito contrato con varias empresas de carácter público y privado, nacionales e internacionales.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN