Ir al contenido principal

El Pleno de la Diputación aprueba ceder el campo de Fútbol 7 de Bellavista a Federación Andaluza de Fútbol

El Pleno de la Diputación de Sevilla ha retomado de nuevo su actividad ordinaria tras aprobar el Plan Supera VI. En la sesión de hoy se ha aprobado un convenio de colaboración entre la Corporación provincial y la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) por el que la Institución provincial cede el uso de la instalación deportiva de Bellavista, propiedad de la Diputación, a la RFAF durante 15 años y de manera gratuita.



Las instalaciones podrán ser utilizadas por escuelas deportivas, equipos federados y selecciones, entre otros. Asimismo, se podrán realizar campeonatos de fútbol en sus distintas especialidades y categorías deportivas.

Se trata de un campo de fútbol 7 de césped artificial sobre el que la Diputación, a través de su Área de Cohesión Territorial, acometió el pasado año una serie de obras con inversión procedente del Plan de Cooperación para la Reducción de Déficits en infraestructuras para el deporte.

Entre las actuaciones, al campo de fútbol se le han incorporado una serie de instalaciones necesarias como el riego, saneamiento, drenaje e iluminación, así como el equipamiento deportivo reglamentario de porterías y redes, entre otros. Asimismo, se ha mejorado el cerramiento perimetral y la adecuación rectangular, de manera que el campo cumple con la reglamentación de la Federación Española de Fútbol, los criterios de calidad de la FIFA y las normas UNE.

Las obras han supuesto una inversión de 242.000 euros y se realizaron contiguas al campo de fútbol 11 existente, que se encuentra en buen estado y con césped artificial instalado.

Junto a las actuaciones realizadas en este campo en concreto, hay que recordar que la Diputación lleva a cabo mediante el Plan antes citado el acondicionamiento de terrenos de juego de césped artificial en municipios menores de 15 mil habitantes como Pruna, Almensilla, Guillena, Alanís, Algámitas, Las Navas de la Concepción, La Puebla de los Infantes, y las dos ELAs de Marismillas y El Palmar de Troya; obras que forman parte de inversiones correspondientes a 2016 y 2017.

 REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL