Ir al contenido principal

"Fernando Rueda nos utilizó en campaña, no ha vuelto a pisar el barrio y tampoco soluciona los problemas"

El barrio de La Tablá sigue "estando olvidado" para el Ayuntamiento de El Viso del Alcor. Los vecinos muestran su indignación tras años de deficiencias en servicios municipales, algo que "demuestra que son ciudadanos de segunda en comparación con otras zonas del municipio aunque paguen los mismos impuestos". En campaña electoral Fernando Rueda se comprometía con los vecinos a "visitarlos, atenderlos y llevar los servicios públicos a un barrio maltratado y olvidado por el alcalde".



Los vecinos recuerdan como en 2014, Fernando Rueda visitaba el barrio para denunciar las deficiencias de éste. En la denuncia que hacía el candidato del Partido Popular y actual concejal del Ayuntamiento de El Viso del Alcor, explicaba que los vecinos le exponían el abandono al que están sometidos. Se quejaban de que los servicios de limpieza pasen por su barrio solo una vez al año, antes de las fiestas de la Santa Cruz, y que el alcalde no se haya dignado nunca a visitarlos. Se quejaban de la suciedad que soportan, las ratas, la falta de iluminación y la inseguridad que viven a diario.

A día de hoy los vecinos exponen los mismos problemas
. Explican que los servicios de limpieza no llegan a todas las zonas del barrio y que son los ciudadanos los que tienen que limpiar las calles. Que las ratas con la llegada del verano siguen campando a sus anchas y sobretodo que cuando llega las Fiestas de la Cruz de Mayo el barrio se convierte en un retrete donde "hay personas que vomitan y orinan en nuestras puertas".



Rueda mostraba como "de manera reiterada el alcalde ha engañado a los vecinos de este barrio, prometiendo su urbanización y mejora una vez que se trasladará el recinto ferial y este nunca ha llegado". Tras recordar estas declaraciones los vecinos recalcan que este equipo de gobierno está haciendo lo mismo que denunciaron, por lo que piden soluciones ya.

"Todavía estamos esperando que Anabel Burgos o Fernando Rueda vengan al barrio. Seguramente al leer esto decidan actuar, ojalá sea así, pero lo que no vamos a tolerar que se nos utilice de manera electoralista por ningún partido político o que vengan ahora excusándose, queremos soluciones y los mismos servicios que otro barrio de El Viso del Alcor", dicen.

Hay visueños de la calle Santa Lucía que llevan casi diez años pidiendo un acerado en su puerta. "Tengo justo al lado de mi puerta un acerado de arena que se convierte en fango cuando llueve o en un lugar donde los perros hacen sus heces. Esta problemática la conocen de sobra nuestros políticos pero parece que no nos dan solución", dicen.

Entre otras reivindicaciones piden que no se cierre el recinto ferial para que la Policía Local pueda patrullar y se puedan evitar situaciones de inseguridad. Creen necesario que se actúe al final de la calle Fuentesol, ya que sirve como "retrete" a la vez que se acumula la suciedad. No es un secreto que este barrio es de gente humilde y trabajadora, por ello también piden a la Delegación de Servicios Sociales que se faciliten los trámites para acceder a las ayudas.



J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍAS: J.C. JIMÉNEZ

© 2020 El Viso Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.