Ir al contenido principal

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento realizó un acto de reconocimientos por el Día del libro y la lectura

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con motivo del Día Internacional del Libro, realizó un acto de reconocimientos por el Día del libro y la lectura, que tuvo lugar ayer en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.



El delegado de Cultura, Juan Jiménez, ha explicado en que va a consistir el acto que contará con la lectura del Manifiesto que por el Día del Libro publica la Consejería de Cultura desde el Centro Andaluz de las Letras.

Así, se hará un reconocimiento a los lectores más destacados del año 2017 en esta Biblioteca, que han sido María Nieves Muñoz Giraldez como lectora adulta, Juan Jesús Sánchez Rodríguez como lector juvenil y Nicolás Borreguero Vázquez como lector infantil.

Igualmente se reconocerá la importante labor en el fomento de la lectura en nuestra localidad de los dos clubes de lectura que existen en la Biblioteca: el “Calíope” de personas adultas y el club de lectura infantil “Hora de leer”. También la aportación del club de lectura “Inmaculada Martín”, creado en el colegio León Ríos con padres/madres de este colegio, en colaboración con la Biblioteca Municipal.

El reconocimiento se hará extensivo igualmente a las 3 familias que han realizado el proyecto “Familias de Cuento” en la Sala Infantil de la Biblioteca. También se contará con la participación del Taller de Artesanía de Mayores y de los institutos de la localidad por su colaboración en el Proyecto “Poemas en ruta”.

El Día Internacional del Libro se estableció porque el 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes y Shakespeare. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores/as, y alentar a todo el mundo, en particular a los más jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y respetar la irreemplazable contribución de los creadores/as al progreso social y cultural.

J.C. JIMÉNEZ / REDACCIÓN
FOTOGRAFÍA: J.C. JIMÉNEZ